Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA BELLEZA DE ESTAR JUNTOS» [EVENTO]

El próximo viernes 18 de enero a las 20.00h. en Rayuela podéis disfrutar de la presentación del libro La belleza de estar juntos escrito por Adriano Agrillo.

La belleza de estar juntos

La belleza de estar juntos es un libro  que reúne la trayectoria educativa y poética de Adriano, sociólogo y educador, que durante 20 años ha trabajado con niñas y niños en Italia y España.

PRESENTACION DEL LIBRO LA BELLEZA DE ESTAR JUNTOS DE ADRIANO AGRILLO

 

Un libro lleno de dinámicas desarrolladas en diferentes ámbitos educativos por el autor. Entre su páginas encontramos interesantes propuestas para trabajar con niñas y niños desde los 3 años. Actividades sencillas con resultados verdaderamente emocionantes.

Ideas para la reflexión y actividades para la acción

El libro está dividido en dos partes. La primera parte bajo el título El sabor poético de la enseñanza, es un acercamiento teórico a conceptos importantes desde el punto de vista educativo. Encontramos ideas tan interesantes como el aburrimiento como motor o el tiempo emocional frente a la tiranía del tiempo establecido.

Yo creo que es de vital importancia, a nivel pedagógico, transmitir a los niños el sentido de que una emoción, un diálogo, una inspiración, una realización artística, una colaboración entre amigos, no se interrumpe de repente sólo porque lo dicen las agujas del reloj.

 

LA BELLEZA DE ESTAR JUNTOS ADRIANO AGRILLO

 

La segunda parte describe ejercicios y prácticas concretas, lo que Adriano Agrillo llama El arte del suceder. Sencillas propuestas con profundos resultados que van desde la respiración hasta trabajar nuestra capacidad de escucha.

La presencia es el arte de sentir, escuchar y respirar el presente. Es una atención plena, que se renueva en cada instante […] Para un maestro cultivar la presencia significa amar cada segundo su vocación, ser cautivado por cada matiz de la vida humana.

Presentación y encuentro con Adriano Agrillo en Rayuela

Un libro especialmente interesante para educadores y cualquier persona que sienta interés por compartir vivencias con niños desde la emoción.

 

LA BELLEZA DE ESTAR JUNTOS ADRIANO AGRILLO

 

Os invitamos a conocer a Adriano y conversar con él sobre todas estas ideas que nacen de un profundo amor por la enseñanza y por la vida.

Fecha: viernes 18 de enero a las 20:ooh.

Lugar: Librería Rayuela C/José Luis Luque nº6

Edad: madres, padres y educadores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies