Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2022

Rayuelainfancia ha recibido el Premio Librería Cultural 2022. Un premio nacional que reconoce la labor librera y nuestro recorrido, concedido por Cegal y el Ministerio de Cultura.

Nuestra librería ha recibido el Premio Librería Cultural 2022. Un premio anual que otorga la Confederación Española de Gremios de Librerías (CEGAL) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha destacado que «Rayuelainfancia ha sido un referente para todas las librerías especializadas en infantil. Ha tenido que abrir camino haciendo muchas cosas que ahora se ven normales, pero que cuando empezaron nadie había hecho en su ciudad». «La actividad cultural de la librería galardonada es densa y notoria, con el niño y el joven en el centro de todas las actividades que desarrollan».

 

 

Sin duda, este especial reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra trayectoria, nos da nuevas fuerzas para impulsar nuestro proyecto. Sentimos una dulce responsabilidad, no solo por continuar, sino por mantenernos vivos en todos los sentidos. Este Premio nos emociona en primer lugar, porque viene del mundo librero, y eso llena mucho. Y en segundo lugar, porque se ha concedido a una librería especializada en Literatura Infantil y Juvenil, lo que no suele ocurrir con frecuencia.

Después de 26 años dedicando nuestros esfuerzos a la mediación lectora, conceder este Premio a una librería como la nuestra, supone también poner en valor la literatura y la lectura en la infancia.

Muchas gracias

Estamos gratamente abrumados por la noticia y por las felicitaciones que con cariño nos llegan desde todos los rincones del país. Y después de esto, seguiremos como siempre jugando a la rayuela, partiendo desde abajo, siempre desde abajo, desde la casilla Tierra y emprendiendo el camino hasta el Cielo, esa utopía necesaria, cambiando la estrategia cuando es necesario. Parando, formándonos, escuchando, intentando mirar más allá de nuestras propias narices…

Partir del libro que es lo que tenemos,

para llegar a la lectura que es lo que nos mueve.

De la Tierra al Cielo,

del libro a la lectura

El equipo Rayuelero al completo, Lola Gallardo y Miguel Escalera, Miguel E.Gallardo, Vannesa Moriana y Laura Guerrero, queremos daros las gracias en mayúsculas porque este premio es también de todas las lectoras y lectores, grandes y pequeños, que confían en nuestra labor librera. GRACIAS.

 

En los medios

Esta semana salimos en los medios. Compartimos algunos enlaces donde profundizar un poco más sobre nuestra historia y el significado de este premio tan importante para nosotros:

La librería sevillana Rayuelainfancia, premio librería cultural

Rayuela, premio librería cultural 

Rayuelainfancia, especializada en niños, premio Librería Cultural 2022: «Los distribuidores nos decían que era una locura»

El premio Librería Cultural 2022 reconoce la trayectoria de la sevillana Rayuelainfancia, “un referente para todas las librerías infantiles”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies