Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
RESEÑA EL SECRETO DE ABUELO OSO DE KALANDRAKA

EL SECRETO DE ABUELO OSO [RESEÑA]

Acabamos la semana con la reseña de un álbum ilustrado recién editado, hermoso, elegante y poético, como el final del invierno. Se trata de El secreto de abuelo oso.

Un viejo oso descubre la vida, siempre secreta, como si fuera la primera vez. La huele, la imagina, la siente. Todo esto ocurre en un hermoso y elegante bosque de papel, creado por Zuzanna Celej, una ilustradora polaca de origen, que crea un escenario hermoso, lleno de texturas, para un texto muy poético escrito por Pedro Mañas.

Nos cuenta el paso del invierno a la primavera y lo llena de un fuerte simbolismo que nos hace sentir esas sensaciones de volver a despertar a la vida, después de una etapa de hibernación.

Abuelo oso es lento, peludo, imponente

y casi tan viejo como el mismo invierno.

Sus patas se hunden en la alfombra de nieve.

Su aliento caliente hace temblar al viento helado.

Su figura atraviesa la niebla bosque adentro.

Historia adentro.

Sin duda, un álbum ilustrado con muchas lecturas, muy metafórico, lo que hace que se abran las posibilidades de lectoras y lectores a los que les resulte atractivo.

EL SECRETO DE ABUELO OSO RESEÑA

Un álbum sin edad, que también puede gustar mucho a niñas y niños a partir de los 5 años, porque no evita anclarse a lo concreto.

Pedro Mañas lleva un recorrido en alza que lo va situando como a uno de los mejores autores de textos en el mundo de la literatura infantil y juvenil. No para de cosechar premios merecidos, pues sus libros realmente calan en este exigente público que es la infancia.

Ficha técnica:

Escribe: Pedro Mañas

Iustra: Zuzanna Celej

Edita: Kalandraka

Edad recomendad: de 5 a 105 años

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies