Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content

EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN: LIBROS PARA LA PAZ

El día 30 de enero es el Día de la Paz y la No Violencia. Como cada año, queremos poner nuestro granito de arena, reseñando en esta ocasión El nacimiento del dragón

El Día de la Paz y la No Violencia se celebra en muchos centros educativos con especial entusiasmo y desde Rayuelainfancia queremos promover esta reflexión con la convicción de que sólo desde el respeto se puede construir una convivencia en paz para todos.

Años anteriores hemos elaborado selecciones como esta de 10 libros infantiles para la paz. Libros para niñas, niños y jóvenes que invitan a reflexionar sobre el origen de los conflictos. Libros para la paz que nos hacen estremecernos ante la atrocidad de la guerra.

En esta ocasión queremos celebrar este día reseñando un álbum ilustrado que ha sido reeditado recientemente y que es, ante todo, una declaración de paz: El nacimiento del dragón.

 

EL NACIMIENTO DEL DRAGON Kalandraka

 

El nacimiento del dragón

Un relato que nos cuenta el origen del dragón, ese mítico animal que ha despertado y sigue despertando verdaderas pasiones.

Son las niñas y niños chinos, cansados de la continua guerra existente entre los diferentes pueblos de todas las regiones del país, quienes deciden poner fin a tanta desolación creando un animal único y singular, mezcla de  todos los animales protectores de cada uno de los pueblos.

 

EL NACIMIENTO DEL DRAGON Kalandraka

 

Optaron por ponerle un cuerpo de  serpiente, en honor al animal protector de los hombres de las altas mesetas y le añadieron escamas de pez, el animal escogido y venerado por los pescadores. Lo coronaron con una cabeza de caballo, por ser este el animal benefactor de los jinetes de las llanuras infinitas.

No olvidaron ponerle cuernos de búfalo, al igual que el trabajador infatigable y buen amigo del hombre de los arrozales. Para terminar la obra, unas buenas y fuertes patas de ave fueron necesarias, al igual que el animal  protector de los hombres de las montañas.

Una criatura magnánima y poderosa que, en casi todos los relatos occidentales adquiere connotaciones malignas, pero que en países asiáticos es símbolo de beneficio a la comunidad.

EL NACIMIENTO DEL DRAGON Kalandraka

 

De este collage fantástico nace el DRAGÓN, un hermoso animal símbolo de la Paz. Un homenaje a la no-violencia y a la tolerancia entre los pueblos.

El nacimiento del dragón es un libro escrito en castellano y chino-mandarín. De la caligrafía china y la historia se encarga Wang Fei, de los textos Marie Sellier y de las ilustraciones Catherine Louis. Para mayor disfrute, al final del libro se ofrece un desplegable sobre la técnica de la escritura china.

EL NACIMIENTO DEL DRAGON Kalandraka

 

Hasta aquí la reseña de este recién reeditado álbum ilustrado de Kalandraka.  Un libro esperanzador y necesario que te encantará si tienes entre 5 y 105 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies