Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de Febrero se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia. Un día de celebración y reivindicación, para romper con cualquier brecha de género en el ámbito científico.

Día de la mujer y la niña en la ciencia

El día 11 de Febrero fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar la labor a la largo de la Historia y actual de las mujeres en el ámbito científico. Un día para visibilizar especialmente a las mujeres que han permitido y permiten, muchas veces silenciadas, que la ciencia y la tecnología avancen.

Un día para promover que el conocimiento científico sea cosa de chicas y chicos por igual, permitiendo romper la brecha de género que aún hoy existe.

Ponemos nuestro granito de arena, proponiendo algunos libros y juegos que permiten el acercamiento al maravilloso mundo de la ciencia, desde la infancia.

Libros  y juegos para celebrar el 11 de Febrero

Libros que visibilizan el papel de las mujeres en la ciencia 

Te recomendamos cuatro libros que nos permiten conocer a mujeres que a lo largo de la Historia han hecho grandes descubrimientos dentro del ámbito de la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Mujeres que muchas veces han sido silenciadas, cuyos nombres no han sido destacados ni recordados y bien merecen que hablemos de ellas.

Inventoras y sus inventos

 

Cuenta con Katherine

Ada magnifica cientifica

Mujeres de ciencia

Juegos que acercan la ciencia a niñas y niños

Como sabes jugar es la actividad natural de cualquier niña y niño. Si desde bien pequeños, los invitamos a experimentar, probar, descubrir… el conocimiento científico será parte del día a día, respondiendo a la curiosidad innata de niñas y niños y alejando ideas preconcebidas de qué es un juego para chicas o para chicos.

Mi primer microscopio

 

Juego de química 10 experimentos

Botley

Nos encantaría saber si sabías de la existencia de este día y si te parece necesario reivindicar un día para este cometido. ¡Te leemos en los comentarios!

 

*Este contenido ha sido creado con el apoyo del ICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies