Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
AFINIDADES ELECTIVAS

AFINIDADES ELECTIVAS 2021

Este viernes 17 de septiembre a las 20:00h. en Rayuela, acompáñanos en este encuentro «Afinidades electivas» entre el premiado escritor Alejandro Palomas y la autora y editora Ana Cristina Herreros.

AFINIDADES ELECTIVAS

Ana Cristina y Alejandro vienen a zambullirse en un diálogo ingenioso (eso podemos asegurarlo) sobre los libros y el mundo, cada uno acercándose a la obra del otro, buscando conexiones, divergencias, semejanzas… Un diálogo enmarcado dentro del programa del Ministerio de Cultura y Deporte “Afinidades Electivas”.

 

AFINIDADES ELECTIVAS EN RAYUELA

 

Reserva YA tu plaza escribiendo un correo a la dirección actividades@rayuelainfancia.com y disfruta de este encuentro entre dos autores vinculados al mundo de la literatura infantil y juvenil. (El aforo será limitado y con las consabidas medidas de seguridad).

Te esperamos, emocionados, porque encontrarse con dos autores de referencia siempre es un lujo y porque estamos deseosos de comenzar nuestro ciclo de actividades.

¡No faltes!

UN POCO MÁS SOBRE LOS AUTORES

ANA CRISTINA HERREROS

Ana Cristina Herreros Ferreira (es Ana Griott cuando cuenta). Filóloga de formación, editora de profesión y narradora de vocación, es experta en memoria oral. Hizo su tesis en Romancero tradicional mientras trabajaba como editora en Ediciones Siruela (1987-2012), donde publicaría sus primeros siete libros y dirigiría la colección Biblioteca de Cuentos Populares.

 

ANA CRISTINA HERREROS

 

Es narradora desde 1992 y escritora desde 2005. Lleva casi treinta años contando cuentos con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con personas adultas, en bibliotecas y otros espacios públicos.

En 2013 llegó a Senegal a llenar de libros una biblioteca y desde entonces ha escuchado sus cuentos y publicado la tradición oral de Senegal, República Árabe Saharaui Democrática, Mozambique y Camerún en su editorial Libros de las Malas Compañías, que nació en 2014.

Ha contado en cuatro continentes y escrito 17 libros. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, polaco, japonés, catalán y mexicano. Diploma de Honor por la Fundación Dieta Mediterránea, recibió dos veces (2009 y 2011) el premio del Ministerio de Cultura al libro mejor editado. En 2018 fue candidata al Premio Nacional de Literatura infantil y juvenil, y en 2021 la revista Forbes la reconoce como una de las 100 personas más ricas en proyectos que crean valor en nuestro país y en África.

ALEJANDRO PALOMAS

Alejandro Palomas es autor de varias novelas en lengua catalana, tanto de adulto como juvenil. Sus obras están editadas en castellano para nuestro disfrute como lectores. Resaltamos el Premio Nacional de literatura juvenil 2016 con su novela “Un hijo”. Aunque como veréis, también ha conseguido entre otros, el Nadal en 2018 con su novela “Un amor”.

 

ALEJANDRO PALOMAS

 

Otras obras: Una mare, Un gos, Un amor o El temps que ens uneix, publicadas en Columna Edicions, Grup 62. En juvenil, es autor de Un fill, publicada en La Galera y ganadora del Premi Joaquim Ruyra 2014, del Premi Protagonista Jove 2015, del Premi L’Illa de llibres 2016 o del Premio Nacional de Lit Juvenil 2016 y de Un secret, su continuación.

Para Alejandro, «Un niño que lee es un niño que entiende que la emoción, sea cual sea, es una experiencia compartida. En la lectura, en la ficción, en esa campana de cristal que ofrece un libro, la fragilidad está a salvo y la amenaza queda fuera, porque de pronto todo es posible».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies