Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
LIBROS INFANTILES MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

5 LIBROS PARA EL DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Durante la primera quincena de Febrero celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que es el 11 de Febrero.

Lo hacemos con esta selección de libros en los que queda claro que las mujeres tienen mucho que decir en ciencia. ¿Piensas que los libros de divulgación científica son también para las niñas? ¿Crees que las niñas quieren investigar y experimentar con juegos de ciencia? Sigue leyendo…

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para festejar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, nos sumamos a la iniciativa Paseos Mujer y Ciencia, organizada por mujeres de ciencia y el distrito Casco Antiguo de Sevilla. Para participar hay que reservar plaza ¡No os lo perdáis! 

DIA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA SEVILLA

 

Sin más, pasamos a recomendaros 5 libros que hablan de mujeres científicas. Mujeres que se abrieron camino desde niñas y lucharon por la igualdad de oportunidades en cuanto a la formación científica…

Seguimos en esa senda, con el deseo de que estos libros sirvan de estímulo a todas aquellas niñas que llevan dentro una pequeña gran científica.

Inventoras y sus inventos

Han sido muchas las mujeres que han descubierto inventos importantes. Muchas de ellas son desconocidas: Mary Anderson, Stephanie Wolek, Margaret A. Wilcox… ¿No te suenan? Pues abre las páginas de este libro para darles visibilidad. 

LIBROS INFANTILES MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

 

A veces sucede que, de una inventora, no existen registros de su nacimiento, de quiénes fueron sus familiares o de dónde vivió. En ocasiones, no encontramos ni siquiera una fotografía de ella. Pero sí contamos con algo que sobrevive en el tiempo: sus inventos.

Este libro nos descubre 14 ejemplos de mujeres inventoras que os invitamos a conocer. Mujeres de ciencia que cambiaron el rumbo de la Historia.

Marie Curie

Este libro de la colección Pequeña & Grande nos presenta a Marie Curie. Con un texto sencillo y en rima, este bonito libro ilustrado hace un recorrido por su vida desde que era una niña.

LIBROS INFANTILES MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

 

Pronto sus conocimientos se usaron en medicina.

Curaban más soldados que cualquier aspirina.

Acabó la guerra y desde su instituto parisino

ayudó a muchas niñas a seguir su camino.

 

Marie Curie, descubridora del radio y el polonio, desarrolló la Teoría de la Radiactividad. Fue la primera mujer doctora en Ciencias y la primera persona en recibir dos Premios Nobel.

Hipatia, la gran maestra de Alejandría

Este libro ilustrado nos presenta a Hipatia de Alejandría, una de las precursoras de la defensa del papel de las mujeres en la Ciencia.

LIBROS INFANTILES MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

 

Hipatia comenzó a formarse desde niña con su padre y no tardó en superar su conocimiento. Lejos de conformarse quiso seguir investigando y aprendiendo y se convirtió en una gran filósofa, astrónoma y matemática.

Luchó por saciar su sed de conocimiento, en una época en la que las mujeres apenas tenían acceso a la formación.Con este libro podemos conocer su historia tan inspiradora.

Dian Fossey

Un libro ilustrado que nos presenta a Dian Fossey, zoóloga muy reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas.

LIBROS INFANTILES MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA

 

Desde niña se sentía atraída por estos animales, a los que estudió durante muchos años y con los que consiguió establecer una comunicación como nadie antes.

Esta científica luchó hasta el final contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una labor que consiguió salvar de la extinción a los gorilas. 

Mujeres de ciencia

Un libro ilustrado muy hermoso que nos descubre a cincuenta mujeres relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

 

 

Como investigadora, los momentos inolvidables de mi vida son excepcionales… Cuando el velo que esconde los secretos de la naturaleza de repente se levanta.

Gerty Cori (1896-1957),bioquímica.

 

Cincuenta mujeres de distintas épocas, que gracias a sus investigaciones y conocimiento, cambiaron el curso de la historia. Mujeres que han abierto el camino a todas las niñas y mujeres que se quieren dedicar a estudiar, experimentar, investigar y descubrir.

Hasta aquí nuestra selección para esta entrada de blog, pero en Rayuelainfancia podéis encontrar muchos más, y por supuesto, interesantes juegos de ciencia para niñas y niños con mucha curiosidad.

Os animamos a participar en las actividades organizadas en estos días, que las disfrutéis. ¡Nos vemos en la librería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies