Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
5 libros infantiles obre el amor

5 LIBROS INFANTILES SOBRE EL AMOR

Se acerca el Día de los Enamorados. Aprovechamos para compartir esta selección de 5 libros infantiles sobre el amor. Esperamos que los disfrutéis mucho.

El amor, qué emoción tan estupenda. Cuando nos sentimos enamorados, el mundo se vuelve más bello. El amor lo llena todo de esperanza, de ilusión.

Con estos 5 libros infantiles sobre el amor, todo ellos álbumes ilustrados, podemos compartir reflexiones. 5 libros que hablan del amor, y en ocasiones de su contrario, el desamor. Dos sentimientos muy importantes de reconocer y respetar, ¿no crees? Comenzamos…

Pomelo y el increíble tesoro

Un álbum ilustrado protagonizado por Pomelo el elefante más filosófico de la Literatura Infantil. Pomelo se siente muy bien con Estela, la estrella de mar. Cuando están juntos, se siente capaz de todo.

Pero de repente Estela le dice que ella también necesita otras cosas, estar sola a veces. Pomelo intenta seguirla a su huerto bajo el mar, pero ese no es sitio para el elefante Pomelo. El amor, a veces, es tener cada uno su espacio para volver a encontrarse más tarde.

 

POMELO Y EL INCREIBLE TESORO KOKINOS

Pero, de pronto, Estela se detiene y replegando un poco sus pétalos, dice que hay algo que le falta…

Que necesita estar un poco tranquila. Que le gusta la fiesta, pero la soledad también.

A Pomelo le parece todo eso un poco complicado.

No sabe qué decir.

Y se queda callado.

Y mira la arena a sus pies,

que se ha vuelto gris.

Un álbum ilustrado de Ramona Badescu y Benjamin Chaud, profundo, misterioso y sutil, con un importante mensaje. Hay un tesoro en cada momento que vivimos junto a los que queremos, y hay momentos para todo. El mayor tesoro está dentro de cada uno. Lo importante es disfrutar…

Una historia verdadera

Una historia de amor en la que, como en la vida, cada persona recorre su camino particular sin poder medir en qué momento su historia vital se cruzará.

UNA HISTORIA VERDADERA A BUEN PASO

Un álbum ilustrado con un texto emocionante de Juan Arjona y las maravillosas ilustraciones de Rocío Araya, que nos habla del vínculo de amor entre dos personas que han compartido toda una vida.

Arturo y Clementina

Este álbum ilustrado es clásico contemporáneo escrito hace más de 30 años por Adela Turín. Una potente metáfora sobre la opresión hacia la mujer que se da en los roles tradicionales de relación de pareja.

 

ARTURO Y CLEMENTINA KALANDRAKA

 

Arturo y Clemetina son las dos jóvenes tortugas que protagonizan este hermoso cuento. Nada más conocerse se enamoran y deciden casarse.

Todo marcha de maravilla hasta que Clementina comienza a sentir deseos de hacer «algo más» que estar al cuidado de la relación.

El día en que me convertí en pájaro

Este álbum ilustrado con texto de Ingrid Chabbert y las ilustraciones de Guridi, es una bella metáfora sobre el primer amor. Un niño se enamora de una niña de su clase, que se llama Candela.

 

EL DIA EN QUE ME CONVERTI EN PAJARO TTT

 

Candela sólo tiene ojos para los pájaros.

Cuando yo la miro, me olvido de todo lo demás.

A Candela le encantan los pájaros, así que nuestro enamorado protagonista decide hacerse un gran disfraz de pájaro. Vestido así, llega al fin el día en que se cruzan sus miradas… Ahora si sabe lo que significa volar.

Un texto poético en este álbum editado por Tres Tristes Tigres, que nos remueve y nos saca una sonrisa, al recordar el palpitar que se siente dentro, cuando nos enamoramos.

El secreto de Garmann

En esta aventura de Garmann, nos adentramos en el universo del primer amor, de las primeras preguntas con respecto a nuestros deseos, en la aventura de hacernos mayores… Maravillosos textos y mágicas ilustraciones para disfrutar una y mil veces.

EL SECRETO DE GARMANN Editorial Kokinos

Y hasta aquí nuestra selección de 5 libros infantiles sobre el amor, aunque tienes más libros sobre el amor y el desamor en Rayuelainfancia. Esperamos que los disfrutes, en buena compañía 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies