Premio Librería Cultural Sello Librerías de Calidad
Skip to main content
10 LIBROS Y JUEGOS PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA CON NIÑOS

10 LIBROS Y JUEGOS PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA CON NIÑOS

¡¡Primaveraaaa!! Ya llegó el buen tiempo, los días más largos y nos apetece salir, jugar fuera, explorar. En este post os proponemos 10 libros y juegos para disfrutar la naturaleza con niños.

Ciencia en el exterior

52 experiencias relacionadas con la ciencia, para hacer con materiales fáciles de conseguir y al aire libre. Ciencia en el exterior es un libro de experimentos para niños, repleto de fotografías a todo color que facilitan la ejecución de cada uno de ellos.

CIENCIA EN EL EXTERIOR PARRAMON

 

Una estupenda excusa para salir en familia o con amigos al parque, al campo y divertirnos a la vez que investigamos y aprendemos.

Prismáticos

Unos fantásticos prismáticos realizados en un material muy resistente para salir a explorar la naturaleza, ver pájaros, investigar el medio que nos rodea.

PRISMÁTICOS NAVIR

 

Las lentes son de 35 mm. y usarlos es de lo más cómodo porque incluyen unas cuerdas para que te los cuelgues. *Todos los prismáticos disponibles en nuestra tienda actualmente son de color rojo.

Primeras historias Montessori: la naturaleza

Lis Y Emma son las protagonistas de estas historias inspiradas en la pedagogía Montessori sobre la naturaleza y las relaciones, en las que el respeto por el medio y por las emociones son fundamentales.

PEQUEÑAS HISTORIAS MONTESSORI LA NATURALEZA

 

Al final de cada uno de estos relatos encontramos experimentos e ideas para la observación de la naturaleza.

Paisajeando

Paisajeando reúne las mejores y más divertidas rutas senderistas para pequeños excursionistas en la provincia de Sevilla. Un libro esencial para aquellos que quieren hacer senderismo en familia, con muchos trucos, consejos y detalles muy estudiados de cada ruta para que sólo tengas que ponerte las botas y disfrutar del camino.

PAISAJEANDO SEVILLA

 

La Vía Augusta y la cueva de la batida en Carmona, El Castañar y el castillo en Constantina… y así hasta 14 rutas que incluyen mapas, ideas y sugerencias de todo tipo para que vuestro día de excursión en la provincia de Sevilla sea perfecto.

Manualidades ecológicas para niños

35 ideas ecológicas para disfrutar haciendo juntos pequeños y mayores. Manualidades ecológicas para niños es un libro muy inspirador, con fotografías a todo color y lleno de proyectos para realizar con materiales que solemos tener, de acuerdo a la filosofía del reciclaje en la que se basan.

MANUALIDADES ECOLOGICAS PARA NIÑOS

Inventario ilustrado de insectos

Inventario ilustrado de insectos reúne 65 especies de insectos todo el mundo. Los insectos son criaturas muy útiles, ya que colaboran en la polinización de las flores y son el sustento de otros animales.

INVENTARIO ILUSTRADO DE INSECTOS DE KALANDRAKA

 

Un libro que pertenece a la hermosísima colección de libros divulgativos e ilustrados que ya comentamos en el post Ciencia Bonita: Inventarios Ilustrados.

Megalupa + bote recoge insectos

Estos dos juegos son dos herramientas fundamentales para cualquier explorador o exploradora que se precie. Una megalupa resistente y manejable para llevar siempre a mano y poder mirar al detalle todo lo que nos rodea. Tiene incorporada una pinza que es muy útil cuando queremos manipular elementos delicados o frágiles. Además, esta lupa está diseñada con un pie extraíble para que puedas tener las manos libres mientras miras bien a través de la lente.

MEGALUPA NAVIR

El bote recoge insectos es otro juego indispensable para niños amantes de la naturaleza y de la observación. Un pequeño bote con lupa incorporada en el que introducir insectos, hojas, flores, frutos… que puedes transportar o bien, observar con la lupa de aumento y volver al lugar donde estaba. También incluye una pinza.

BOTE RECOGE INSECTOS NAVIR

Libro de pegatinas de los bichos

Un libro que viene repleto de pegatinas y actividades ¡más que las patas de un ciempiés! Descubrirás bichos que corren, vuelan y serpentean, y te divertirás un montón pegándolos por todo el libro.

EL GRAN LIBRO DE PEGATINAS DE LOS BICHOS

Cultiva aromáticas

Perejil, orégano, salvia, albahaca… con este kit de aromáticas puedes plantar tus propias plantas aromáticas que después puedes disfrutar en la cocina ¡Que bien huelen! ¿Te animas a cultivarlas?

SEMBRA KIDS HERBS AROMÁTICAS

 

Y hasta aquí nuestra selección de Bienvenida a la Primavera, con la que esperamos que le saques todo el jugo a este momento del año en el que lo más nos apetece es salir y explorar… Te dejamos los enlaces a los libros y juegos en la tienda online por si quieres verlos con más detenimiento 😉 ⚘

 

2 comentarios en “10 LIBROS Y JUEGOS PARA DISFRUTAR LA NATURALEZA CON NIÑOS

  1. Excelentes recomendaciones de libros, justo ando en busca de títulos para armar mi biblioteca infantil en casa, ya que quiero que mis hijos sean asiduos a la lectura desde pequeños. Me interesa sobre todo el de Manualidades ecológicas, sería bonito poder hacerlas con ellos para momentos especiales.

    ¿De casualidad se pueden conseguir por Amazon?

    1. La verdad es que a eso no podemos contestarte porque no lo sabemos, tratamos de existir a pesar de. Nos alegra saber que te gustan estas recomendaciones. ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Aceptar Para más información puede consultar nuestra Política de cookies